domingo, 8 de julio de 2012

Características de la ciencia ficción

La ciencia ficción cuenta con ciertas características que la identifican , como son por ejemplo , que no solemos topar con un mundo ficticio , que se basa para ser creado en el mundo real. La sociedad que se observa es derivada de la real, son tomadas algunas cualidades para crear lo nuevo, lo fantástico. 


En los relatos y/o películas de ciencia ficción solemos presenciar normalmente, contacto de la vida extraterrestre, numerosos androides y extraterrestres que superan intelectualmente al humano, tecnologías sumamente desarrolladas que permiten viajes en el tiempo o en el espacio.






Los sucesos se ven desarrollados en un futuro remoto en los que los avances de la ciencia son sumamente notorios. Observamos mundos cien por ciento mecánicos, usualmente destruidos por los desequilibrios ecológicos por los que se ve afectado el ambiente. También encontramos infinidades de formas alienígenas que se encuentran en contacto con los seré humanos. Se palpa un clima violento producto de alguna o algunas de las características antes mencionadas. 










Trailers de películas en los que se observan claramente las características mencionadas:






Yo, Robot






La guerra de los mundos






Volver al Futuro





12 Monos




E.T. El Extraterrestre






The Matrix













Saraluz Alfonso

1 comentario:

  1. Faltan características que sean puntuales, y que no incluyan tanta información en cuanto a la temática.

    ResponderEliminar