domingo, 8 de julio de 2012

Nace nuevo festival de cine de terror y ciencia ficción










El pueblo mágico de Tlalpujahua, en Michoacán, será sede de la primera edición del Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción, lleva como título Feratum que promete tendrá varios invitados importantes y estrenos de películas internacionales.
“Ya no tiene nada que ver con ese festival que se llevaba a cabo en este mismo lugar, nosotros proponemos un nuevo festival con apertura de géneros como es la ciencia ficción y fue por diferentes objetivos”, comentó Miguel Ángel Marín, director de este evento que tendrá restrospectivas y homenajes en su calendario.

“Homenajearemos a la reina del cine fantástico que se llama Lorena Velázquez, vamos a pasar algunas películas, pues son clásicas y mexicanas; además, el cine del Santo no es de terror, sino de ciencia ficción, entonces realmente nuestro festival estará abriendo las puertas al de ficción y qué mejor que con los clásicos mexicanos”, añadió Marín.

El certamen abrió su convocatoria hace una semana para cuatro proyectos de cine documental y ficción.

“Para la competencia oficial en corto y largometraje vamos a recibir trabajos tanto nacionales como extranjeros; Cineminuto, dedicado a escuelas de audiovisuales, como cine y comunicación, en donde tan sólo de 30 segundos a tres minutos nos puedan contar una sola historia de terror, fantasía o ciencia ficción, y el ganador será elegido para que el año entrante haga el trailer del festival, para impulsar los nuevos talentos que salen de las universidades”, dijo.

También habrá espacio para la creación de elementos audiovisuales de una duración breve.
“En el guión de cortometraje vamos a hacer una selección, dónde sólo habrá un ganador y será acreedor a un premio en especie que será la producción del mismo guión, un patrocinador le va a dar el premio en especie que consta de cámara red, tramoya, todos los elementos de realizar la obra con cuatro días de filmación”.
Y las nuevas tecnologías se unen para poder llevar nuevos elementos a través de teléfonos móviles.
“Tenemos el Desafío Express que estamos haciendo con el festival, ya lo han hecho en otros y ahora van por su cuarta edición, y en el que cinco guiones son los elegidos para que graben y editen sus cortometrajes con sólo una herramienta, un teléfono celular, en 24 horas”.
El galardón, creado por el artista plástico Juan Torres, será una estatuilla representativa del festival por el esfuerzo que se hará; se calcula que sean 45 títulos los que se integren dentro de la cartelera de actividades y proyecciones en este evento que se realizará del 18 al 21 de octubre con cintas de Alfred Hitchcock.



Enlaces relacionados :
http://cine3.com/primer-festival-de-cine-fantastico-tendra-sede-en-tlalpujahua-michoacan/
http://www.agenciainfomania.com/noticia.php?id=21598

No hay comentarios:

Publicar un comentario